jueves, 5 de febrero de 2009

Relación de la física en nuestra vida cotidiana

La física es una de las tantas cosas que esta muy presente en nuestra vida, aunque muchos de nosotros no nos demos cuenta porque nunca lo hemos analizado, sin embargo si lo analizamos detenidamente nos daremos cuenta de que la física ha facilitado mucho nuestras vidas.


Hay muchos ejemplos de esto: los reproductores de discos compactos, los aparatos que identifican los códigos de barras en los súper mercados, la mensajería electrónica, los aparatos digitales entre muchos otros que su función es enumerar. Todo esto no hubiera sido posible sin el estudio de la física. Otro ejemplo muy claro es el del alumbrado publico el cual esta diseñado a partir de el electromagnetismo una parcela de la física la cual ha sido estudiado a principios del siglo XIX y el cual fue estudiado sin ningún propósito, el único propósito que se tenia era el observar la relación entre los cuerpos electrónicos y magnéticos.


Si bien es cierto que la física nos ha ayudado mucho en nuestra vida, creo que aun existe mucho por investigar ha cerca de la física, pero desgraciadamente tenemos que esperar ha que algo falle pare después investigar a cerca de eso. Yo creo que no debemos esperar hasta ese momento si no prepararnos para esas necesidades desde ahorita.

39 comentarios:

eduardo uriel lopez martinez dijo...

presente... ahora que hay que hacer?

profe dijo...

Hay que hacer el comentario de acuerdo al tema del blog: "la fisica en la vida cotidiana" -yo creo que la fisica es importante porque nos ayuda a conocer algunos proceso o fenomenos de la naturaleza y encontrar respuestas a cosas tan sencillas como la velocidad, el tiempo, la distancia etc.

A comentar muchachos que estoy esperando!!!!

Beatriz E.M. dijo...

Bueno!!.. Creo que "la física en la vida cotidiana" es una acción involuntaria que hacemos sin darnos cuenta q lo estamos realizando nos ayuda en muchas situaciones en que nos encontramos en atorados en una situación como por ejemplo aplicamos física cuando vamos de día de campo y sacas la brújula...! pues más o menos quedo un poco claro así ahí esta mi comentario... FIN

eduardo uriel lopez martinez dijo...

mmm yo pienso que esta ciencia es muy importante debido a que esta presente en todas partes, por medio del movimiento, cambios en climas etc aunque lo debemos ver del lado cientifico empleando para esto aparatos tecnologicos o sofisticados como termometros en caso de temperaturas, cronometros en el caso de la velocidad y tiempo, etc.
Aparte es importante por que nos ayuda a comprender de una manera clara fenomenos que se presentan en la vida diaria.

lo mejor que se me ocurrio.

FIN.

Anónimo dijo...

ANGELES:
BUENO PROFE PUES YO YA FUY A VARIOS CIBERS Y EN NINGUNO ME APARECE EL DOCUMENTO DE LA FISICA MA ABREN TODAS LA S PAGINA PERO ELD DOCUMENTO NO..........
BUENO PERO PS PIENSO QUE LA FISICA EN LA VIDA COTIDIANA ES DE MUCHA IMPORTANCIA YA QUE CON ELLA PODEMOS SALIR DE ALGUNAS DUIDAS PEQUEÑISIMAS QUE LUEGO SURGEN EN NUESTRA VIDA COMO PODER PRECISAR EN CUANTO TIEMPO LLEGAMOS DE UN LUGAR A OTRO--

Anónimo dijo...

FRANCISCO GONZALEZ.
La Fisica en la vida cotidiana.
Pues creo que la fisica no es nueva para nosotros ya que hubo grandes filosofos como Galileo y Einstein que tuvieron como objetivo desarrollar teorias y explicarnos el comportamiento de los fenomenos fisicos que suceden en nuestro alrrededor.
En resumen se puede decir que la fisica es como la explicacion de todo lo que sucede en nuestro planeta.

ivonne cordova perez dijo...

bueno profe yo entendi q la fisica se emplea en todo cuerpo y masa , y esta relacionado en todo momento con loq asemos en nuestras nesecidades diarias , tansolo para q podamos cargar o levantar un objeto.

FeRnAnAdO dijo...

"la fisica en la vida cotidiana"
yo creo que la fisica es importante en la vida por que esta se relaciona en todo tal como cambios fisicos de un cuerpo ejmplo: al condensarce un cubo de hielo.en nuestra actividad diaria somos usuarios, y en muchas ocasiones totalmente
dependientes, de varias de las cosas que se han desarrollado con la fisica.

FeRnAnAdO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"la física en la vida cotidiana"
para mi es una ciencia que explica todos los fenomenos cotidianos desde el mas sencillo hasta los mas complicados, ésta a su vez nos ayuda a razonar de manera fácil y práctica muchas de las actividades en donde cada uno de nosotros aplica la física en ocasiones sin saberlo. en conclusion la fisica es muy importante en nuestra vida ya que sin ella no podriamos entender muchos de los fenomenos comunes.

brenda lopez (Kachundy) dijo...

*pues mi opinion es ke la fisica es muy importante en nuestra vida y mundo pues ya que nos a ayudado a conocer mas sobre sus propiedades y nuevos descubrimientos y asi mejorar un poco mas nuestro cambios de vida. aun ke es un poco revoltosa la fisica es muy buena*

ok eso es todo por hoy* (espero aprender mas)

Unknown dijo...

¡¡¡hola profe...!!!

bueno!!!

x fisica ...
yo entiendo q es algo muy importante, tiene q ver con nuestra vida cotidiana, q nos ayuda a conocer cuales son los fenomenos naturales y no naturales,(esto nos ayuda a enterder mejor todo lo relacionado con la fisica)

"los naturales"
son todos los q pasan por el cambio del clima o la madre naturaleza, y

"los no naturales"
son los que son probocados por uno mismo.

en si la fisica
biene de una rama de la biologia,que es significado del estudio de la vida:todo tipo de organismos...

amadormarroquin dijo...

aaaaa la fisica una de las ciencias de las cual dependemos todos los dia, tan solo basta obsevar a nuestro alredor y veremos que esta presente ahi donde menos lo esperamos, si bien sabemos al igual la fisica es una de las ciencias que mas relaciona con otras,como la quimica, la biologia, matematicas, etc.
y esta a su ves de asocia con ellas.

Anónimo dijo...

yo creo que la fisica en nuestra vida es muy importante ya que la encontramos en todo momento,cuando nos lebantamos y durante todo el dia, al subir a tu carro, al bañarte, al correr para no llegar tarde a la escuela, en eso y muchas cosas mas, es la ciencia que nos ayuda a entender todos los pequeños detalles que manejamos diario, como la temperatura, la velicidad, la friccion, el tiempo. y si no valoramos lo q la fisica hace por nosotros es por que en realidad no entendemos que convivimos con ella dia con dia.

Anónimo dijo...

LORENA. bueno profesor pues yo opino que la fisica en una materia muy interesante que esta presente en todo lo que nos rodea por ejemplo amy me sirve para ver y observar los comportamientos del que se estan presentado hoy en dia en el planeta tales como los desastres naturales haci me informo del porque suceden y como hacer algo respeto.

Anónimo dijo...

LORETO:
BUENO PROFESOR LO QUE YO ENTIENDO POR FISICA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA ESQUE NOS SIRVE PARA DIFERENTES ACTIVIDADES EN NUESTRO AL RDEDOR, COMO PARA SABER LA FUERZA QUE APLICAMOS EN LOS OBJETOS, TIEMPO EN TARDAR EN REALIZAR COSAS, EN LOS FENOMENOS QUE OCURREN EN DONDE VIVIMOS O EN CUALQUIER OTRO LUEGAR, POR ELLO ES IMPORTANTE QUE SEPAMOS CIERTAS COSAS SOBRE LA FISICA PARA PODER REALIZAR MEJOR NUESTRAS ACTIVIDADES

Anónimo dijo...

claudia del carmen garcia medellin

io pienso que la fisica nos ayuda a comprender muchas cosas de las q pasan en la vida cotidiana desde cortar un limon hasta viajar en avion pues hay que kmprender km es posible realizar esto.

angelika dijo...

bueno creeo qe la
fisica es parte de nuestra vida
nos ayuda a comprender muchas cosas
y a saber el por que de ellas
se emplea en tecnologia avanzada
y nos enseña a entender bien
el por que de los
fenomenos naturales.

FINAA

Anónimo dijo...

LA FISICA EN LA VIDA ES MUI IMPORTANTE YA QUE NO AYUDA A ENTENDER LOS FENOMENOS QUE PASAN ASI COMO DARLES UNA EXPLICACION A TODO LO QUE PASA!! ADEMAS LA FISICA ES MUY IMPORTANTE PARA EL SER HUMANO
ATTE: JORGE

Anónimo dijo...

creeo que la fisica
es una ciencia muy importante
ademas de que la utilizamos
en nuestra vida cotidiana
podemos aprender
mucho de ella
como tecnologia
o conocer el por que de los
fenomenos naturales

FIN

Unknown dijo...

hola profe soy gisela.
"la fisica en la vida cotidiana"
yo pienso que la fisica es muy importante ya que nos explica muchas cosas sobre nuestro planeta que antes no conociamos o no teniamos ni la minima idea de lo que hera la fisica.

Unknown dijo...

creo k si es importante la fisica en nuestra vida cotidiana ya k nos ayuda en muchas cosas todo lo relasionado a la fisica en realidad la mayor parte del tiempo la utilisamos sin darnos cuenta y nos es muy util en todas partes asi k si es muy importante para casi todo

Unknown dijo...

yo pienso que la fisica en la vida cotidiana es muy importante para las personas ya que hay personas que no tienen la minima idea de lo que se trata la fisica .

Unknown dijo...

la fisica es muy importante en nuestra vida cotidiana ya k con ella asemos muchas cosas utiles y k todos y cada uno de nosotros la utilizamos sin saberlo.
todo lo k asemos aserca de la fisica lo asemos sin darnos cuenta o sin sader desde al principio de todo k es fisica por eso tenemos k saber mas aserca de la fisica para hasi poder tener mejor conosimientos

Unknown dijo...

hola prof
pues la fisica es muy importante tanto para usted como para mi. asi aprenderemas cosas que se relacionan con la fisica ya que tiene muchos temas para poder llevarlos a cabo en nuestra vida,nos enseña sobre los fenomenos naturales en nuestra vida.

Unknown dijo...

creo que la clase que nos dio estuvo muy interesante por que todo lo que nos dijo nos sirve en la vida diaria y en cualquier problema que se nos presente.

Anónimo dijo...

lo que yo opino de esto es que la fisica en la vida es muy importante ya que nos ayuda a comprender muchas cosas fenomenos que ocurren a nuestro alrededor ademas nos da respuestas a todas las dudas que tengamos nos ayuda a razonar y pensar sobre problemas que ocurrren dia con dia y los efectos que este puede tener esa es mi opinion. MARIA DEL CARMEN CORDOVA GALLEGOS

Anónimo dijo...

LO QUE YO OPINO DE ESTA MATERIA ES QUE NOS AYUDA A COMPRENDER MUCHAS COSAS POR EJEMPLO:PORQUE OCURREN COSAS TAN RARAS EN LA NATURALEZA ADEMAS NOS AYUDA A RAZONAR MUCHAS COSAS Y HACER COINCIENCIA.
AMALIA LUNA OLVERA

Anónimo dijo...

LO QUE YO OPINO ES QUE ES UNA DE LAS MATERIAS QUE NOS AYUDAN A RAZONAR Y RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS SEAN LOS QUE SEAN NOS AYUDAN A RAZONAR PARA PODER RESOLVER UN PROBLEMA DE LA VIDA COTIDIANA.
GUADALUPE SANDOVAL VARGAS

Anónimo dijo...

yo creo que la fisica es muy importante en nuestras vidas ya que nos ha facilitado muchas de nuestras actividades diarias que antes eran muy dificil imaginar que se podrian realizar con mas facilidad. Ademas que nos ayuda a explicar como es que pasan los fenomenos sobre la tierra.

Vera Janeth E. R. dijo...

PUES ME PARECE UNA MUY BUENA MATERIA PARA EXPLICAR MUCHOS FENOMENOS NATURALES COMO TAMBIEN LO SON LOS DESASTRES ,HURACANES Y TORMENTAS .
DE IGUAL MANERA CREO ES UNA MUY BUENA FORMA DE IDENTIFICAR POR EJEMPLO , LA VELOCIDAD ,EL TIEMPO, LA INERCIA ,ETC.
QUE ESTA EN NUESTRAS VIDAS .

Unknown dijo...

yo pienso que la fisica nos ayuda a entender los fenomenos que nos rodean

lizveth morales dijo...

lizveth morales: la fisica es muy importante tanto en nuestras vidas por que es necesaria pararealizar diversas actividades.

Anónimo dijo...

la fisca es una materia que relacionamos con la vida diarea ya que la aplicamos y la utilisamos para benefisio de uno mismo porque sin la fisica no podriamos vivir

cecilia luna

Anónimo dijo...

la fisica es muy importante ya que explica grandes fenomenos que con el desarroyo de la tecnologia se van utilizando en fabor del hombre.

martin cruz.

Anónimo dijo...

mayra lizeth
yo creo la fisica es una ciencia muy importante por que si nos ponemos a pensar siempre vivimos con ella y es aun mas importante comprenderla.

Anónimo dijo...

jaqueline
yo opino que la fisica es una ciencia de gran importancia para la humanidad porque nos ayuda a conocer los fenomenos que ocurren en la vida diaria y sus causas y consecuencias

Unknown dijo...

a bueno hola a todos ja est la fisica para mi es algo muy impactante que sea tan important devido a que pues relativamente la asumos diariament tal vez sin darnos cuenta pero gracias a esta emos tenido mas facilidades a realizar cosas

Anónimo dijo...

antes de enceñarles fisica que aprendan a escribir....muuuuchos errores!!!!!